miércoles, 9 de julio de 2008

Sernatur: Turismo aumentó durante primer semestre y generó ganancias por US$ 1.000

Mil millones de dólares fue lo que generó la actividad turística de acuerdo al balance del primer semestre de este año, según informó el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices.
"Las divisas ascendieron a los US$ 1.000 millones lo que representa un incremento de 22%, en relación al mismo período de 2007", expresó Santelices. El aumento en el ingreso de las divisas obedece, según se dijo, al precio anotado por el dólar entre enero y junio. Además, el aumento del ingreso de turistas y el transporte internacional realizado por los visitantes en medios nacionales de transporte, incidieron en este balance.
Respecto de la llegadas de turistas al país, el director nacional de Sernatur manifestó que en el primer semestre ingresaron a Chile un millón 420 mil 533 turistas extranjeros, "lo que corresponde a un crecimiento del 9,1% respecto del año pasado", afirmó el director de Sernatur. Según datos del Sernatur, la llegada de turistas se incrementó en un 9,7% respecto a la misma fecha de 2007.
DESDE AMERICA Y EUROPA
Paraguay fue el que anotó la llegada de turistas más alta. Este país registró un incremento mayor entre los países sudamericanos con un 33,1%, la mayoría ingresa por el paso Jama e Hito Cajón, ubicados en las región de Antofagasta, donde visitan San Pedro de Atacama y su entorno.
Mientras, Argentina registró un crecimiento positivo del 9,7%, levemente superior al periodo anterior; Brasil, cuyos visitantes prefieren las regiones de Valparaíso y Los Lagos, anotó un 24,7%. En tanto, Bolivia duplicó su anteriores números y subió a un 18%, lo cual se explica "por la facilidad administrativa de tránsito por fronteras debido a que solo se requiere carné de identidad".
Más atrás figuran los ciudadanos colombianos que optan por nuestro país como destino de su descanso, con un 6,8%.
La entrada de turistas desde América del Norte también registró un incremento de un 14%. Quienes provienen de Estados Unidos y Canadá registraron similar crecimiento con un 15,8%. México se mantuvo en el mismo porcentaje del semestre con 17.920 turistas.
Los turistas provenientes desde Europa crecieron a una tasa del 6,4%. En este ítem, Holanda presenta el mayor crecimiento con un 19,4%, seguido de Francia con un 10,3%, y Alemania con un 8,9%.

No hay comentarios: